Varios ataques perpetrados con coche bomba en distintas zonas de la capital de Irak, Bagdad, muchas ellas de mayoría chií, causaron la muerte de al menos 30 personas y heridas a otras 121, informaron fuentes de la Policía de ese país.
El atentado más mortífero se registró en el barrio de Al Yihad (suroeste), donde ocho personas perecieron y diez resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba.
En la zona de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, cinco personas murieron y treinta resulta heridas por un atentado similar.
Otro coche bomba detonó cerca del mercado de Al Warda en la zona de Al Jurada, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de seis personas y heridas a treinta.
Por otra parte, un coche bomba estalló en el cruce de Al Shurta al Raba, en el suroeste de la capital, lo que originó la muerte de dos personas y heridas a diez.
Asimismo, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una coche bomba cerca del aparcamiento de Al Amana, en el sureste de Bagdad.
También, dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Al Malef, en el suroeste de Bagdad.
Además, un coche bomba estalló en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital, cerca de la mezquita suní de Al Samaraei, y provocó la muerte de dos civiles y heridas a diez.
En la zona de Al Nahruan, en el este de Bagdad, un coche bomba explotó y mató a tres civiles e hirió a ocho.
Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.
El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).