El jefe de Gobierno del estado indio de Uttarakhand, Vijay Bahguna, aseguró que ha recibido informes de que 556 cadáveres han sido contabilizados flotando en las aguas o enterrados en la nieve, y que el Ejército hace lo posible por recuperarlos.
Las Fuerzas Armadas indias continúan uniendo esfuerzos para rescatar y asistir a los afectados por las lluvias monzónicas en el norte del país, donde según datos oficiales se han desplegado unas 8.100 tropas y cerca de medio centenar de helicópteros.
Shinde recordó que con la labor del Ejército «más de 34.000 personas han sido rescatadas, aunque unas 50.000 continúan atrapadas» al haber quedado incomunicadas en puntos remotos de la región por la ruptura de puentes, el corte de carreteras y la crecida de los ríos.
Las inundaciones son frecuentes durante la temporada del monzón en la India -aunque este año han sido hasta un 68% más fuertes de lo habitual-, un país que depende enormemente de sus lluvias para la agricultura, el sector que más trabajo general.
Google lanzó una aplicación llamada Person Finder, para rastrear a las personas extraviadas en Uttarkhand. La versión está disponible tanto en hindú como en inglés, de acuerdo con el blog de Google India.