Pichincha, Guayas, Azuay, Esmeraldas, Tungurahua, Manabí, Napo, Chimborazo, Los Ríos, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas celebrarán la Fiesta de la Música este 21, 22 y 23 de junio.
La Fiesta de la Música es un encuentro popular iniciado en Francia en el año de 1982, que alcanzó una dimensión internacional en más de 100 países de los 5 continentes. Los ministerios de Cultura y Patrimonio acogen esta fiesta y en esta edición se llevará a cabo en 11 provincias del Ecuador, con manifestaciones musicales diversas, gracias a la participación y apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados y de la ciudadanía amante de la música.
En este acto participan públicos con gustos diferentes y con una cultura musical variada (amateurs, semiprofesionales y profesionales) que espontáneamente deciden ser parte de la fiesta.
En el Distrito Metropolitano de Quito existen más de 600 inscritos, a nivel nacional más de 250 inscripciones. El conjunto de presentaciones musicales serán coordinadas por un grupo de voluntarios, ciudadanos comprometidos con la convocatoria y registro fotográfico y audiovisual, el mismo que será expuesto en una muestra itinerante abierta al público.
10 instituciones estatales participarán del evento el viernes, 21 de junio, con «la pausa musical activa», que se toma para demostrar los talentos musicales de las y los funcionarios públicos en un pequeño espacio durante la jornada laboral.
Hospitales como: Eugenio Espejo, Enrique Garcés, Hospital de Calderón Área Nº 21; más de 20 centros educativos entre ellos Colegio Particular Los Shyris, Liceo Municipal Fernandez Madrid, Escuela Manuelita Saenz, Escuela Marqueza de Solanda, Academia Almirante Nelson; y varios grupos musicales de centros de rehabilitación social, serán parte de la Fiesta.
Por segunda ocasión se instalarán puntos de «karaoke popular gratuito» en las estaciones de Trole Bus La «Y», Quitumbe, Río Coca y El Recreo. Bandas de paz, elencos nacionales y demás músicos tocarán en mercados, paradas de buses, calles, plazas, boulevares, entre otros.