La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) se convertirá en el Viceministerio de Movilidad Humana, por lo que será parte del Ministerio de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana (Cancillería).
En una conferencia de prensa efectuada en Azogues el miércoles pasado, el presidente Rafael Correa precisó que dicho cambio se debe a la creación del Ministerio de Comercio. El gobernante aclaró que la actual Senami mantendrá su estructura administrativa y sus autoridades.
El Jefe de Estado dijo que su administración es la única que se ha preocupado por la situación de los migrantes, por lo que anunció la construcción de un homenaje en su memoria.
Para la construcción de este monumento se efectuará un concurso a nivel nacional. En su visita a Azogues, Correa visitó la construcción del edificio que será la sede de la Senami.
Además de los 13 acuerdos comerciales concluidos, Ecuador negocia 26 más. A ellos se suman seis conversaciones en proceso de inicio para evitar la doble tributación.
María Fernanda De Luca, directora general del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), destacó como uno de los principales logros la democratización de servicios y la atención a grandes y pequeñas empresas que han logrado exportar e incrementar sus exportaciones. «El país avanza hacia un desarrollo con más justicia, más equidad y más prosperidad. Queda mucho por hacer, y todos los esfuerzos son necesarios», señaló.