La Policía de Ecuador informó que incautó de más de 700 kilos de drogas en varias operaciones efectuadas en los últimos días en distintas zonas del país.
La institución del orden indicó en un comunicado que el total de la droga hallada asciende a 738,89 kilos en operaciones desarrolladas en las provincias andina de Imbabura y las costeras de Manabí y Esmeraldas, y en las que se detuvo a unas nueve personas.
En la llamada operación «Puerto Blanco», la Policía Antinarcóticos desarticuló una presunta banda integrada por ecuatorianos que se dedicaban al acopio de la droga para su posterior envío al extranjero por vía marítima.
En dicha redada efectuada en la provincia de Manabí se encontraron 220 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 244,8 kilos, que tenía como presunto destino a Estados Unidos.
Por otra parte, en la provincia de Imbabura las autoridades se incautaron de cerca de 180 kilos de clorhidrato de cocaína y 52.450 gramos de marihuana.
Las autoridades encontraron 179,9 kilos de cocaína que intentaban ser enviadas a la capital española a través de un sistema de correo privado y detuvieron a un sospechoso.
Asimismo, en la zona de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, los agentes encontraron 261,69 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un vehículo.
En dicha operación fueron detenidos siete sospechosos, seis de ellos ecuatorianos y un colombiano.
La Policía informó de que en lo que va del año se ha incautado de 19,2 toneladas de drogas.