El alcalde de Riobamba Juan Salazar López fue removido de su cargo después de que el Concejo Cantonal de forma unánime decidiera sobre su situación. Ningún representante del burgomaestre se presentó pese a que recibieron la notificación.
La Comisión de mesa mostró su informe en la cual se analizaba las tres causales que argumentarían la remoción de Juan Salazar. Entre ellas se encontraban: la toma de una calle pública para uso privado, incumplimiento sobre la resolución del Concejo sobre el presupuesto del 2012, y el presunto mal manejo de uso de claves entregadas por el Banco Central.
A las 20:30, los concejales se declararon en sesión permanente, pues les tomó más de cuatro horas analizar, mocionar y aprobar la remoción de Juan Salazar López, basados en el Código de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad), artículo 333 literal D, el cual menciona las causales para la remoción del Ejecutivo.
Erika Salazar, miembro de la Comisión de Mesa mencionó que se ha cumplido con el debido proceso para la remoción del titular: «hemos permitido el derecho a la legítima defensa por parte del acusado, sin embargo no está aquí, nosotros nos debemos a la comunidad y la verdad tienen que conocerla nuestros mandantes, por lo que nuestro informe cumple con todo lo que exige la ley».
Cabe resaltar que desde que Riobamba regresó a su sistema de democracia a los finales de la época de los años 70, este el primer caso en el cual un Alcalde que es elegido por votación popular, es destituido de su cargo en Riobamba.