Las autoridades de Malasia elevaron a 23 las personas desaparecidas tras el naufragio hoy de un transbordador sobrecargado de pasajeros cuando navegaba por un río de la parte malasia de la isla de Borneo, informaron los medios locales.
Otras 181 personas fueron rescatadas horas después del accidente que ocurrió en un tramo de rápidos del río Rajang a su paso por la localidad de Belaga, en la provincia de Sarawak, indicó el jefe de la Policía local, Bakar Sebau, a la agencia Bernama.
La embarcación, cuya capacidad era de 67 pasajeros, viajaba río abajo con cerca de dos centenares de personas a bordo, varios de los cuales viajaban sentados en el techo, cuando golpeó unas rocas en el curso fluvial, el más largo de Malasia con unos 563 kilómetros.
La mayoría del pasaje regresaba a sus aldeas para celebrar este próximo fin de semana el festival de la cosecha conocido como Gawai, el más importante del año para los pobladores de la tribu Dayak.
Las provincias malasias de Sarawak y Sabah ocupan la parte norte de la isla de Borneo, mientras que el 73 por ciento del territorio restante pertenece a Indonesia.