Con tu trabajo miles de personas antes invisibles volvieron a tener rostro en el país», sostuvo el alcalde Augusto Barrera, durante un homenaje que ofreció este miércoles el Municipio de Quito al vicepresidente de la República saliente, Lenín Moreno.
Varios ministros de Estado, autoridades municipales, entre otros, asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en un Teatro Sucre completamente lleno.
En su discurso, Barrera sostuvo que el aporte de Moreno «ha provocado cambios sociales e implementación de valores olvidados» y se ha convertido en un referente no solo para los ecuatorianos, sino a nivel internacional también.
«Un legado extraordinario ha sido su lealtad a un proyecto, a una idea, a un valor», añadió el Alcalde, quien entregó a Moreno la condecoración Marieta de Veintimilla.
De su lado, Moreno resaltó que «los éxitos en los proyectos de la Vicepresidencia han sido gracias al apoyo de todos» y agradeció a las autoridades municipales de la capital por el apoyo.
Más temprano, el Segundo Mandatario saliente ofreció una entrevista en el canal Ecuavisa, en la que reiteró la continuidad de la labor realizada por la Vicepresidencia de la República a través de la Misión Solidaria «Manuela Espejo».
«Los seres humanos somos transitorios y lo único indispensable son los procesos históricos», puntualizó Moreno.
«Estamos claros de que el camino está trazado, de que se encendió una llama que formó el corazón de todos los ecuatorianos y de ahora en adelante la Misión continúa hasta el final», agregó.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó ayer un reconocimiento a Ecuador, a través de su vicepresidente Moreno, por los objetivos alcanzados en el tema de discapacidad.