Las Fuerzas Armadas informaron este lunes que, a través del Comando Operacional N° 2 «Marítimo» con apoyo del Comando de Inteligencia Militar Conjunta incautaron 1.200 proyectiles calibre 7,62 y 5,56, en la vía a Daule, a la entrada de Pascuales, en la provincia del Guayas.
Mientras tanto, durante una operación de control de espacios marítimos y fluviales efectuado en la bahía de Cojimíes, en la provincia de Manabí, el Comando Operacional N° 2 «Marítimo», a través de personal de la Capitanía de Bahía de Caráquez y de Infantería de Marina, en coordinación con el Fiscal de los Espacios Acuáticos de esa jurisdicción, decomisó 11 motores fuera de borda que no estaban registrados en el Sistema de Gestión Marítima.
Los motores fueron puestos en custodia del Retén Naval de Pedernales hasta que sus propietarios regularicen los documentos, caso contrario pasarán a órdenes de la Fiscalía de Delitos Acuáticos para los trámites correspondientes.
Finalmente, en un patrullaje de rutina en el sector de El Matal, se detuvo al barco pesquero «Juan Pablo 2», con matrícula P-04-00259, por realizar faenas ilegales de pesca dentro de las ocho millas náuticas, área de reserva exclusiva para la pesca artesanal.
La embarcación y demás evidencias fueron entregadas a la Fiscalía de los Espacios Acuáticos de Bahía de Caráquez para los procesos legales pertinentes, por la presunción de delito ambiental sustentado en el artículo no. 437 del Código Penal y el Acuerdo Ministerial No. 080 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).