Uruguay comprometió su apoyo a Ecuador para su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur), esto fue el resultado de una reunión entre los cancilleres Luis Almagro y Ricardo Patiño, en Montevideo, el sábado pasado.
Los responsables de exteriores de Ecuador y Uruguay, además, concordaron en la necesidad de acelerar en el financiamiento del Banco del Sur, una banca regional para los Estados de Unasur.
También coincidieron en sus posiciones sobre el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de Washington a cualquier ciudad de algún país que haya ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos y en la importancia de fortalecer, con asignación de recursos de los estados, a las distintas relatorías de acceso a derechos humanos en la región.
El canciller Almagro expresó su interés en participar en la Conferencia de los Estados Latinoamericanos Afectados por Intereses Transnacionales, por lo que confirmó que Uruguay estará presente en la próxima Conferencia Ministerial, que tendrá lugar en Caracas en julio.
Uruguay y Ecuador participarán en la segunda Conferencia Ministerial del Pacto de San José, que se llevará a cabo en Cochabamba el 14 de mayo.
De igual manera, Finalmente, el Canciller uruguayo confirmó que Uruguay tendrá un representante en la posesión del Presidente Rafael Correa, el próximo 24 de mayo.