El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que entre septiembre y octubre hará pública su decisión sobre si se presentará o no a las elecciones seccionales del 2014.
Así lo afirmó este miércoles durante un enlace radial, en el que reiteró que está en una disyuntiva por actitudes que no considera serias sobre la ciudad. «Yo soy un hombre que siempre digo la verdad, digo lo que siento. Si usted me hubiera preguntado hace tres meses, yo le hubiera dicho que mi no es rotundo», señaló Nebot esta mañana.
Detalló que alguien le dijo un día que «lo que se construye en una era se puede destruir en una hora». Sobre esto puntualizó que «destruir es muy fácil, construir es difícil».
«Creo que en todos los ambientes, en todos los sitios que visito hay esa preocupación. 'Señor, ¿y qué va a pasar?, ¿vamos a perder lo que hemos ganado?, ¿quién va a continuar con esto?'. Yo no me considero insustituible, nadie es insustituible, pero tengo ese dilema y tengo que resolverlo, y lo voy a resolver hasta fines de septiembre o los primeros días de octubre, y entonces con toda franqueza diré qué es lo que pienso hacer», aseguró.