La explosión este martes de un camión cisterna cargado con gas causó la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 36, en el municipio de Ecatepec, en el centro de México.
El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó de que el saldo de fallecidos aumentó de 18 a 20, mientras que el número de heridos se mantiene en 36.
El estallido se registró por causas hasta ahora no determinadas con exactitud en un lugar entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.
El titular de la SSC indicó a través de la red social Twitter que además hay 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec.
Personal del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México y de equipos de rescate se desplazaron al lugar para atender a los afectados por la explosión, de gran magnitud.
Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Aztek (en un primer momento se mencionó a Termogas) chocó con otro en la zona, lo que produjo «una explosión bastante fuerte» que se sintió en «varias manzanas», dijo Bedolla en declaraciones a Milenio Televisión.
Supuestamente la causa de la explosión puede ser «un percance automovilístico» entre el camión-cisterna y un tráiler.
El alcalde de Ecatepec pidió «tranquilidad» a la población y que en la medida de lo posible los automovilistas eviten el tránsito por la zona.
En las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro «afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar», añadió.
Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una zona muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.