Desde las 09:00 de este lunes, Iván Guerrero Rodríguez, exmiembro del directorio del banco Cofiec brindió versión libre y voluntaria en la Fiscalía, sobre el caso de la entrega de un crédito de $ 800.000 en diciembre del 2011 al argentino Gastón Duzac, recursos que hasta el momento no son cancelados.
Su abogado José Molina Gallegos, explicó que en su versión se limitó a mencionar que él, se abstuvo de dar su voto para la aprobación de dicho crédito porque también era miembro suplente del Directorio de Seguros Rocafuerte.
Al ser consultado de porqué no se opuso a la entrega de garantías por parte de Duzac que no le correspondían (certificados de depósitos de Seguros Rocafuerte), explicó que esa no era materia que trataba el Directorio de Cofiec.
Según las investigaciones previas, el préstamo se concedió al argentino sin cumplir los requisitos de ley mediante la recepción de garantías que no eran de Duzac, sino de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), cuyo presidente era Pedro Delgado, hoy prófugo en Miami.
La recepción de versiones se da dentro de la etapa de indagación previa que lleva adelante la Fiscalía. Mañana comparecerá Antonio Buñay, expresidente ejecutivo de Cofiec, quien aprobó la operación de desembolso para Duzac.