Las autoridades informaron sobre la incautación en la Terminal Portuaria de Guayaquil de más de 241 kilos de cocaína que se encontraban en un contenedor que tenía como destino España.
La droga, que estaba camuflada en pulpas congeladas de fruta, del exportador Sudamexport S. A., fue detectado por uno de los canes antinarcóticos el pasado 18 de abril.
En el contenedor se encontraron 1.800 cajas que guardaban fundas con pulpa de fruta, de las cuales 405 contenían cocaína, con un peso total de 241 kilos 227 gramos.
La Fiscalía ordenó la detención de V.P.G., gerente general de la empresa exportadora, y de C.B.S., representante del agente afianzado de Aduanas.
Como parte de este proceso, la Policía realizó varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos fue en una suite donde habitaba el propietario de Sudamexport, de nacionalidad venezolana.
En el domicilio se encontraron evidencias similares a las decomisadas en el puerto marítimo, así como 760 gramos de cocaína. También se allanaron la bodega y la oficina de la empresa.