El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), Rosana Vinueza de Tama, situado en la avenida General Barona y calle Olmedo, de la ciudad de Babahoyo, fue entregado a la comunidad de esta localidad. Este centro de atención directa fue construido con el objetivo de ofrecer atención de calidad y calidez, a niños y niñas, de uno a tres años de edad.
Mirella Mackliff, analista de servicios privados de desarrollo infantil, del MIES Zonal 5, comentó que este edificio fue remodelado en su totalidad «Se logró crear un ambiente confortable y seguro, con juegos incluidos, para que los infantes se sientan cómodos y se adapten pronto a este proceso de aprendizaje», expresó la funcionaria.
El CIBV cuenta con 5 áreas multifuncionales, están distribuidas por rango de edad, estas son de 1, 2 y 3 años, los menores serán atendidos por profesionales parvularias, dirigidos y supervisados por una coordinadora.
Son 50 los niños y niñas inscritas en este moderno CIBV, ellos recibirán 4 ingestas, que consisten en un desayuno, dos refrigerios y el almuerzo, el horario será de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Jorge Estrella, coordinador de la Zonal 5 del MIES, comentó que los niños cumplirán con actividades lúdicas, impartidas por las profesionales a su cargo «Este es un proceso admirable, a ellos se les enseñará en base a las áreas de desarrollo, estas son, leguaje, motricidad, social y cognitiva», indicó el responsable zonal.
En lo que respecta a los CIBV, en la Zonal 5 del MIES sólo existen dos de estos centros directos, uno está situado en la provincia de Bolívar (Eliza Mariño), el mismo que acoge a más de 100 menores de edad de 1 a 3 años, y el Rosana Vinueza de Tama (Los Ríos).