Un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano, anunció que un paquete dirigido al titular de esa Cartera de Estado, Kim Kwan-jin, en el que no figuraba el nombre de remitente, se encontró una carta de amenaza y un polvo blanco no identificado»
«Creemos que podría tratarse de un acto de terrorismo», afirmó el portavoz del ministerio, aunque se mostró cauto al destacar que nada se puede confirmar antes de concluir una investigación sobre este inusual suceso.
La fuente describió que «esta mañana llegó una carta a la oficina del Ministro de Defensa, en la que se podían leer amenazas y también contenía un polvo blanco», por lo que en estos momentos se está investigando tanto su procedencia como la naturaleza del polvo que contenía en su interior.
El sobre enviado a la oficina del titular de Defensa, que no tenía escrito remitente alguno en su anverso, fue interceptado por los servicios de seguridad de Defensa antes de que llegara al ministro, detalló.
La carta tenía en su interior el mismo panfleto que la madrugada del pasado viernes se distribuyó de forma anónima cerca del Ministerio, y que amenaza con «castigar» al ministro por su postura de línea dura hacia la vecina Corea del Norte, informó la agencia local de noticias Yonhap.
Kim Kwan-jin, caracterizado por elevar la firmeza militar hacia Pyongyang, ha sido en los últimos años objeto de duras críticas y descalificaciones de los medios estatales del régimen comunista de Kim Jong-un.
Sin embargo, de momento no existen signos que permitan adivinar conexión alguna entre la carta enviada hoy al ministro y organismos estatales o de inteligencia de Corea del Norte.
Un suceso similar ocurrió en EEUU el pasado miércoles 17, cuando llegó una carta a Washington dirigida a Barack Obama con un polvo blanco que tras un test preliminar dio positivo como ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.