El líder cubano Fidel Castro de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, «sostuvo en la tarde de este sábado un fraterno encuentro con el astro exfutbolista argentino Diego Armando Maradona», que «constituyó un animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos», señaló el diario oficial Granma.
Maradona llegó a La Habana la noche del viernes «procedente de Caracas», donde «visitó el histórico Cuartel de la Montaña» y «rindió sentido homenaje» al «Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez», fallecido el 5 de marzo, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (único).
Subrayó que «El Pelusa» también se reunió en Caracas con Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela por apenas 1,6% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.
Castro y Maradona entablaron una sólida amistad desde que el exfutbolista visitó la isla por primera vez en 1987.
Maradona también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa «La Noche del 10», que dirigía en la televisión argentina, y le ha regalado camisetas suyas.
Maradona también recibió en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.
Desde que cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se ha dedicado a escribir artículos de prensa y libros, así como a recibir personalidades en su residencia, en el oeste de La Habana.