paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Senado francés adopta ley a favor del matrimonio homosexual
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Senado francés adopta ley a favor del matrimonio homosexual

Última actualización 2013/04/12 at 12:04 PM
Publicado el 12 abril, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Senado, Cámara Alta del Parlamento francés, aprobó este viernes el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que volverá ahora a la Asamblea Nacional (Cámara Baja) para examen en segunda lectura.

Los senadores aprobaron el texto en votación a mano alzada, tras una semana de ásperos debates. La Asamblea Nacional lo había aprobado por amplia mayoría en primera lectura el 12 de febrero.

El primer artículo del texto, el más importante, que autoriza el matrimonio y la adopción para las parejas homosexuales, fue adoptado «conforme», es decir en los mismos términos en que fue aprobado en primera lectura en la Asamblea, por lo que, salvo sorpresa, será definitivamente adoptado.

En el Senado votaron en su inmensa mayoría por el texto las bancadas de izquierda (socialistas, comunistas, ecologistas, radicales de izquierda). La derecha (UMP) y los centristas (UDI-UC) se opusieron al texto, salvo algunas excepciones.

«Hay en cada uno de nosotros una emoción profunda»; con esta decisión «reconocemos simplemente la plena ciudadanía de las parejas homosexuales», declaró la ministra de Justicia Christiane Taubira, al terminar la votación.

«Nos invade el orgullo con este voto que hace avanzar la sociedad», dijo, por su parte, el jefe de la bancada socialista, François Rebsamen.

En cambio, el senador y exprimer ministro de derecha Jean-Pierre Raffarin estimó que este texto agrega «una ruptura de sociedad a una crisis económica». «No creáis que el voto de la ley borrará esa ruptura», agregó.

Los opositores al matrimonio homosexual en Francia han llamado ya a una nueva manifestación contra la ley el 26 de mayo.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 12 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior La actividad petrolera está separada del Parque Nacional Yasuní por una zona de amortiguamiento
Siguiente artículo Ministerio de Justicia inicia acciones judiciales contra diario La Hora
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?