El cuerpo del periodista Fausto Valdiviezo, quien murió el jueves tras recibir tres disparos, fue sacado de la morgue de Policía a las 04:00 de este viernes para ser trasladado al camposanto Jardines de Esperanza, norte de Guayaquil, donde será velado hasta el sábado.
Su deceso se produjo aproximadamente a las 22:30 del jueves en el hospital Territorial Militar, adonde fue trasladado luego de recibir los impactos en ciudadela La Atarazana. A la casa de salud llegó sin vida, por lo que cerca de la 01:00 fue llevado a la morgue, donde se le realizó la autopsia de rigor.
El reconocido reportero fue atacado el jueves por la noche luego de salir de la casa de su madre en La Atarazana, a la que había acudido a merendar, de acuerdo con versiones de allegados a la víctima.
«Lamentamos el fallecimiento del periodista Fausto Valdiviezo. Las investigaciones para dar con el responsable han iniciado», señaló el ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.
«Paz en la tumba de Fausto Valdiviezo, gran pena embarga a quienes lo conocimos», expresó a su vez el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, también por esa red.
El vicecanciller Marco Albuja expresó por Twitter su pésame por el fallecimiento del periodista, y añadió que «no vamos a ceder ante el terror, el mensaje del miedo no va a ganar».
El presidente Rafael Correa también informó en Twitter del asesinato y prometió que no quedará impune.
«Consternados por asesinato de Fausto Valdiviezo. Un abrazo solidario a su familia y el compromiso de que el crimen no quede en la impunidad», escribió Correa en su cuenta de Twitter.