El primo de Karina del Pozo, José Luis del Pozo, indicó que su familia ha presentado un proyecto ciudadano que lleva el nombre de su prima a la Asamblea Nacional. El único fin del mismo es prevenir y sancionar drásticamente los delitos de femicidio.
José Luis del Pozo dijo, además, que tanto él como su familia se encuentran satisfechos por los avances en la investigación del caso de su prima, quien fue asesinada hace un mes y medio. Destacó en una entrevista en Teleamazonas que serán respetuosos de la decisión de la Justicia ecuatoriana, a pesar de que no confían en la inocencia de algunos de los sospechosos.
Cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, están detenidos por este caso. Estas personas son las últimas con las que Karina del Pozo estuvo antes de su muerte. La instrucción fiscal concluye el 28 de mayo para que inicie el juicio y los procesados reciban una sentencia.
Del Pozo aclaró que Cecilia Rivera, amiga de Karina y la única mujer detenida por el caso no fue quien inició la búsqueda de Karina. «Toda la gestión fue hecha por la familia. En lo personal yo no vi su colaboración». Dijo también que no es la mejor amiga de su prima como lo ha hecho creer «Apenas se conocían desde hace un mes».
Destacó que este caso está lleno de contradicciones, las cuales se han visto reflejadas en las declaraciones de los implicados, quienes se echan la culpa entre sí y que además quieren refugiarse en que estaban bajo efectos del alcohol y drogas.
«Esto es parte de una sociedad que ha perdido sus valores. No podemos creer tanta maldad y no vemos el momento de ya salir de esto».