La vinculación de ecuatorianos a los laboratorios franceses de excelencia mundial es uno de los acuerdos que Ecuador concretó con Francia para reforzar el intercambio de investigadores y estudiantes.
Una de las principales instituciones de investigación europea, el Centro Nacional de Investigación Científica, realizará trabajos de cooperación técnica para desarrollar la Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador.
El convenio, que fue firmado en junio de 2012 con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), además tiene como meta fortalecer el intercambio de científicos, las copublicaciones científicas y la realización de proyectos conjuntos de investigación.
Este centro y Senescyt impulsarán el programa Prometeo, el proyecto Nacional de Becas y la Ciudad del Conocimiento Yachay.
En el marco de este convenio, el máximo representante del Centro, Joël Bertrand, dará una charla sobre las fortalezas del sistema de investigación de Francia, así como los logros y perspectivas de la cooperación con Ecuador, en su proceso de cambio de la matriz productiva, este miércoles.