Algunos estudiantes del Colegio Central Técnico, que participaron en la protesta de febrero pasado, entraron en la mañana de este martes por un momento a clases. Luego, se reunieron con el rector, Édison Huilca, para conocer si van a continuar o no en el plantel. Minutos después tuvieron que salir de la institución.
Según el Artículo 134 de la Ley de Educación Intercultural, los estudiantes estarán suspendidos hasta que termine la investigación.
En tanto, Alba Toledo, subsecretaria de Educación, confirmó que el rector del Colegio envió ayer el informe a la Junta Distrital, esta entidad tiene 15 días para entregar la resolución. Mientras tanto, los estudiantes seguirán suspendidos.
Familiares de los 67 estudiantes suspendidos realizan un plantón en los exteriores de las instalaciones del Colegio para pedir que puedan regresar a las aulas.
Por otro lado, los alumnos que estuvieron detenidos tendrán que dar su versión en el Colegio, explicó la mamá de Jaime Pozo. Él está convocado el miércoles.