paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: 27.276 ecuatorianos están desempleados en España
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

27.276 ecuatorianos están desempleados en España

Última actualización 2013/04/01 at 1:21 PM
Publicado el 1 abril, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Un total de 66.403 inmigrantes andinos, en su mayoría de Ecuador y Colombia, recibieron un pago por desempleo en España en febrero pasado, lo que supone 2.127 más que en enero, informó un comunicado de los parlamentarios andinos de Perú.

Los dignatarios regionales, que citaron informes del Servicio Público de Empleo Estatal de España (Sepe), señalaron que Ecuador tiene 27.276 beneficiarios de prestaciones por desempleo en España, seguido de Colombia (19.952), Bolivia (9.834) y Perú (9.341).

En febrero de 2013 España sobrepasó la cifra histórica de cinco millones de desempleados.

Los representantes peruanos en el Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui, promueven la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Retorno, que incluye beneficios tributarios, educativos y de salud para los inmigrantes que deseen volver a residir en Perú.

«Es necesario que se elabore con celeridad el reglamento de la recientemente promulgada Ley de Retorno, para que nuestros connacionales tengan los mecanismos idóneos para volver», indicó el comunicado.

«Creemos también fundamental la creación de un organismo ad hoc que se encargue de promover la norma y que la problemática del migrante sea incorporada en el Acuerdo Nacional», añadió el documento.

Ayer también se supo que las remesas que los inmigrantes residentes en España enviaron a sus países de origen se redujeron en 8,3% al cierre del 2012, hasta los 2.120 millones de dólares, según los últimos datos actualizados por el Banco de España.

Por el contrario, las remesas que se recibieron en España desde el extranjero se incrementaron este último año un 6,7%, hasta situarse en 1.395 millones de euros.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 1 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior De los 61 teatros del Ecuador, 25 se encuentran en Quito
Siguiente artículo Amazon ve a las tablets sin batería y procesador como el nuevo mercado
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?