Este jueves se cumplió la suspensión de siete días que dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la frecuencia Ambato-Guayaquil y viceversa de la cooperativa Flota Pelileo.
La sanción de la ANT fue como consecuencia del volcamiento de la unidad 33 en el río Barranco Alto, en la vía Bucay-El Triunfo, que dejó el saldo trágico de trece personas fallecidas y más de veinte heridos.
Este accidente se registró a las 03:10 del 16 de marzo, cuando el bus transportaba a productores de jean de Pelileo que se dirigían a Guayaquil a comercializar las prendas de vestir cayó al río.
Asimismo, como parte de la disposición, desde el pasado lunes los conductores son sometidos a las pruebas de recategorización en Aneta y las unidades a la revisión en la ANT de Pelileo, cuyos resultados, se informó, se enviarían directamente a la matriz.
En relación con la reanudación del servicio de la frecuencia suspendida, la administradora de la terminal terrestre en Ingahúrco, Enza Sarasty, dijo que sin que exista ninguna otra comunicación de la ANT, desde hoy comenzó nuevamente el servicio para esa ruta.