Frente a las amenazas que el Dr. José Serrano Salgado recibió vía Twitter, los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior se solidarizan con el titular de esta cartera de Estado y respaldan su gestión eficiente en la lucha contra la delincuencia y a favor del bien común.
La gestión del Ministerio del Interior, liderada por Serrano, responde al clamor de todo un pueblo que exige paz y tranquilidad para todos.Ninguna amenaza parará las políticas que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha implementado en contra del crimen organizado.
El programa de recompensas para capturar a los delincuentes más buscados del país seguirá adelante ya que desde su lanzamiento, el 15 de julio del 2011, se han capturado a 147 de los antisociales más peligrosos a nivel nacional y provincial.
La persona que se identificó bajo el seudónimo de José Adolfo, supuesto miembro de la banda de Los Choneros, debe tener claro que al ponerle precio a la vida del Ministro del Interior, también le está poniendo precio a la vida y a la seguridad de cada uno de los habitantes del país.
Luego de décadas de parálisis, el Gobierno presidido por el economista Rafael Correa Delgado, está saldando la deuda que gobiernos anteriores mantenían en materia de seguridad.
Hoy, contamos con una Policía civil y comunitaria cuyo trabajo eficiente y de inteligencia permite que el Ecuador presente una reducción del 20% en homicidios y asesinatos en el 2012 en comparación con el 2011.
El país, con una tasa de 12,14 homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo del promedio en Latinoamérica (24,4 homicidios por cada 100 mil habitantes). Esto es el resultado de una gestión eficiente del Gobierno Nacional.
Los logros alcanzados por el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Ecuador, son logros compartidos con una ciudadanía participativa, comprometida con cada una de las políticas estatales para alcanzar el buen vivir.
El Gobierno Nacional no desmayará en su lucha para que todas y todos gocemos, entre otros derechos, de una cultura de paz, integridad personal, seguridad ciudadana y protección integral.