Ecuador organiza el Festival Internacional de Diseño y Artes Aplicadas 2013, Cromía, que busca visibilizar la relación cultura y economía, y su participación en el cambio de la matriz productiva de este país.
El evento se celebrará del 3 al 6 de abril, en la ciudad de Cuenca, anunció la ministra de Cultura, Erika Sylva, en un encuentro con la prensa.
A la cita son convocados más de 200 artesanos de textiles, cueros, metales, diseñadores gráficos, medianos y pequeños empresarios que se dedican a la producción y comercialización de productos artesanales, entre otros.
La producción artesanal de Ecuador es una de las cadenas más antiguas que no solo produce mercancías, sino que además tiene valor simbólico y cultural para nuestra identidad, destacó la funcionaria.
Como parte del Festival se organizan talleres y conferencias con participantes de Colombia, Argentina y Bolivia con el objetivo de mejorar los procesos productivos.
Además se organizan exhibiciones especializadas, espacios para la comercialización y ruedas de negociaciones, señaló Daniela Fuentes, subsecretaria de Emprendimientos Culturales.
En el evento se espera asistan unas 60 mil personas y ya confirmaron su participación 31 institutos de diseño gráfico y 57 pequeñas empresas.