El superintendente de Bancos, Pedro Solines, en entrevista esta mañana con GamaTV, ratificó que el sistema financiero ecuatoriano se encuentra sólido, estable y con liquidez, y que los rumores malintencionados en redes sociales, sobre otras entidades con problemas son falsos y serán investigados y castigados.
En relación al estado del Banco Territorial, indicó que aproximadamente 25.000 clientes poseen menos de un dólar, 53.500 clientes poseen menos de 30 mil dólares y están cubiertos por la Corporación de Seguro de Depósitos, y existen 500 personas naturales y jurídicas que están sobre los 31.000 dólares, los que tendrán un tratamiento de acuerdo a lo que dispone la Ley.
Se apertura cuenta para cancelación de deudas con banco
Por otro lado, la Superintendencia emitió un comunicado en el que informa que todos aquellos ciudadanos que deban realizar pagos, en cumplimiento de cualquier obligación contraída con el Banco Territorial, podrán efectuarlo en la cuenta corriente No. 7449704 del Banco del Pacífico, en todas sus oficinas a nivel nacional.
«El comprobante de depósito entregado por dicha entidad bancaria deberá permanecer en custodia del cliente, pues constituirá prueba del pago de las obligaciones mantenidas» con dicha entidad, cuyas operaciones fueron suspendidas por problemas de solvencia y liquidez de la entidad.