El Ministerio del Interior dio a conocer que Ernesto González, quien se hacía pasar como funcionario de esta Cartera de Estado, fue detenido este 18 de marzo. González utilizaba credenciales y documentos falsos para ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero.
Tito Puncay, uno de los afectados, indicó que le pagó USD 300. Él se dejó convencer por las supuestas cartas suscritas por el Ministro del Interior que garantizaba la existencia real de la oferta de trabajo. Sin embargo, al no concretarse el empleo Puncay lo denunció. Hubo más casos similares.
De acuerdo a las investigaciones que realizó el personal policial, se comprobó que esta no sería la única vez que González se valió de documentos falsificados para engañar a las personas. El ahora detenido hasta el año pasado mostraba también unos documentos con las firmas del Subteniente del Ejército Luis Flores Campuzano y el Sargento R. Wellington Merchán Mina del Batallón de la Fuerza Organizada de Reservistas Conjuntas del Ecuador.
Además se verificó que tiene una sentencia en el Juzgado Décimo de Garantías Penales del Guayas por forjamiento de certificados por lo cual debe presentarse todos los lunes de cada mes durante un año.