Los restos del Solitario George, tortuga emblemática del archipiélago de Galápagos, serán llevados este día al Museo de Historia Natural, en Estados Unidos, para iniciar el proceso de embalsamado, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).
El cuerpo del quelonio fue protegido con un material especial y conservado, tras su muerte ocurrida el 24 de junio del 2012, a una temperatura de menos 50° centígrados. Además se lo trasladará en una caja de madera cubierta con fibra de vidrio y material aislante para mantener la temperatura.
La DPNG prevé que los restos del quelonio arriben a las 05:00 de este martes 12 de marzo y el proceso de embalsamamiento durará aproximadamente unos seis meses, luego de lo cual se lo retornará a la isla Santa Cruz, donde se lo exhibirá en el Centro de Interpretación de Tortugas.
El Solitario George fue el último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdoni, de la isla Pinta. En los últimos cinco años de vida se intentó aparearlo con hembras de otras especies, pero los huevos resultaron infértiles.