El Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República, al igual que otras instituciones públicas como la Asamblea Nacional, así como, el Palacio de Najas, donde funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores, lucieron este miércoles sus banderas a media asta, en homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció la víspera.
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa decretó el martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.
Correa en su cuenta de Twiitter escribió: «Hugo Chávez ha muerto. ¡Gloria al bravo pueblo venezolano! «Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos», dijo parafraseando al cantautor venezolano Alí Primera.
Entre tanto, una reunión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), empezó con un minuto de silencio, en solidaridad con Venezuela por la muerte del mandatario Hugo Chávez.
El duelo nacional, decretado la noche de este martes por el mandatario ecuatoriano, implica que «todas las instituciones públicas deben izar la bandera a media asta».
Asimismo, una capilla ardiente en homenaje al presidente Hugo Chávez, fallecido la víspera, se levantará en la Plaza de la Independencia, en solidaridad con el pueblo venezolano y se extenderá durante todo el día para que los ciudadanos en este espacio puedan manifestar su apoyo y condolencias a la familia del mandatario y pueblo venezolano.
Después de 14 años en el poder, Chávez falleció el martes en Caracas a los 58 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado en 2011.