El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Empresa Municipal de Vivienda de Cuenca preparan un convenio para asignar 46 soluciones habitacionales a igual número de familias damnificadas que resultaron afectadas por la fuerte temporada invernal del año anterior.
Las casas forman parte del proyecto habitacional Miraflores y los beneficiarios son quienes vivían en la ciudadela Jaime Roldós, Trigales, Llacao y El Valle.
Ellos fueron seleccionados después de un largo proceso en el que participaron la Comisión de Gestión de Riesgos, la Municipalidad de Cuenca y el Miduvi.
Estas viviendas se encuentran en proceso de construcción y estarán ubicadas en la parroquia urbana Hermano Miguel, al este de la ciudad. Su terminación está prevista para mayo.
La inversión total de este programa habitacional es de $4'700.000. De este rubro, $621.000 serán aporte del Ministerio a través del Bono de Reasentamiento, en beneficio de los 46 seleccionados en esta primera fase.
La diferencia de los $23.500, del valor de la vivienda, la cubrirá la Municipalidad y las familias beneficiarias, en montos aún por definir. El proyecto está ingresado en la cartera de Estado para el proceso de calificación, y los expedientes de cada uno de los beneficiarios se encuentran aprobados.
Desde el inicio de la declaratoria de emergencia se viene realizando un trabajo interinstitucional con la participación de los ciudadanos, quienes se han tomado un tiempo prudencial para el cumplimiento de la entrega de los documentos requeridos por el Miduvi, Municipalidad y Gestión de Riesgos.
Según el alcalde, Paúl Granda, estos proyectos han sido creados para favorecer a las personas que perdieron sus enseres a consecuencias de los deslaves y las lluvias.