La campaña en contra de las publicidades que induzcan a la violencia, a la discriminación, al sexismo, al machismo, a la intolerancia y que vulneren los derechos de igualdad de los ecuatorianos, impulsada por la Defensoría del Pueblo, tienen sus primeros resultados con la suspensión de las emisiones del comercial de Tubos Rival.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dispuso que se retire la publicidad «Una historia con tubos rival» por contener lenguaje que atenta contra el derecho a la dignidad de las mujeres y por tener un contenido que violenta el derecho a la no discriminación.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Conatel se suspenda las emisiones de esta publicidad por tener mensajes que inducen a la discriminación, el sexismo y el androcentrismo, vulnerando los derechos a la igualdad formal y real y a la no discriminación por razones de género, en contra de la mujeres.
Para esta dependencia del Estado, además de los mensajes, la mencionada propaganda tiene un contenido en contra de las mujeres ecuatorianas, mostrándolas bajo patrones sexistas que refuerzan estereotipos de matriz patriarcal.