Varias personas convocaron a una marcha denominada 'Por los desaparecidos' en Quito, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
La concentración se realizaría el sábado 9 de marzo a las 10:00 en la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, según publicaron en Facebook. Sin embargo, familiares y amigos han informado extraoficialmente que este sabado 2 de marzo también recorrerán las calles de la ciudad.
Luego de desmentir la hipótesis del taxi, los gendarmes realizaron un operativo para detener a las cinco personas que estuvieron con la hoy difunta antes de su muerte. Entre ellos se encuentra su mejor amiga, María Cecilia Rivera. El abogado de la muchacha, Stalin López, aseguró que su cliente es inocente y explicó que ella colaboró con las labores de búsqueda, repartiendo volantes.
Aseguró que, antes del crimen, ella se quedó en la casa porque su novio, uno de los implicados, insistió para que la pasaran dejando. «Mi defendida es una muchacha que pudo haber sido víctima. Somos los primeros interesados en que los responsables reciban el máximo de la sanción», señaló el abogado.
Además, López calificó de «imprudente» la detención de Rivera, pues, según dijo, ella ayudó a la Policía con versiones para que se esclareciera el crimen.
Afirmó también que «existen antecedentes de que otras muchachas fueron víctimas de violación» y que pedirá a la Fiscalía que investigue si los implicados tienen relación con otros ilícitos que atentan contra el pudor.