Las cinco personas detenidas fueron identificadas como: Manuel Gustavo S. G., de 20 años de edad; Geovanny David P. B, 25 años; Federico Nicoleas L. M, 19 años; José Antonio S. F., 23 años; y María Cecilia R. O, 19 años.
Las detenciones se dan luego de que la Policía determinara contradicciones en las versiones de los hoy detenidos, lo cual hace presumir que tendrían algún tipo de participación en la desaparición de la joven fallecida.
De las primeras investigaciones se estima que cerca de las 01h30 del día de su desaparición, la víctima abandonó la reunión social en compañía de varios conocidos, a bordo de una camioneta modelo D´ Max, doble cabina, color negro, de placas PBV-9307, de propiedad de Manuel Gustavo S. G. En el vehículo se trasladaron hasta el domicilio de María Cecilia R. O, en donde esta se habría quedado. A partir de ese momento, el paradero de la víctima era incierto.
Contradicción
Con estos indicios, la Policía verificó el sistema de rastreo satelital que disponía el vehículo, determinándose que el mismo había realizado un recorrido no reportado por los ahora detenidos.
Según la investigación, el automotor se dirigió hasta el sector de Llano Chico. Los investigadores desplegaron un rastreo en la zona, desde la tarde de este miércoles 27 de febrero. Tras varias horas de búsqueda, en una quebrada hallaron el cadáver de la joven desaparecida.
El informe médico legal determinó que la causa de la muerte es por hemorragia cerebral, como consecuencia de una herida en la cabeza de aproximadamente diez centímetros.
Allanamiento
A partir de esta información, se dispuso el allanamiento del domicilio de Manuel Gustavo S. G.
En el sitio se encontró una pistola de marca Glock, vainas percutadas, así como una tarjeta de memoria de celular con varias fotografías de la víctima, sangre, tierra y cabellos.
Un examen de luminol realizado a la camioneta de propiedad de Manuel Gustavo S. G. dio resultado positivo a la presencia de manchas de sangre. En el balde del automotor también se hallaron restos de cabello y tierra que fueron recopilados y trasladados para el respectivo análisis forense.
Audiencia
Pasadas las 16h00 de este jeuves, los detenidos fueron presentados ante la jueza penal de Pichincha, Laura López, quien tras más de dos horas de diligencia, dispuso la prisión preventiva de los cinco acusados por la Fiscalía.
Familiares de la víctima se apostaron a las afueras del tribunal, increpando duramente a los hoy detenidos, los mismos que abandonaron el lugar con fuerte custodia policial.