La Agencia Nacional de Tránsito abrió un sistema informático para mejorar la atencion de los usuarios en Quito. La puesta en marcha de este sistema la hizo pública este día, Paola Carvajal, directora del organismo.
La funcionaria sostuvo que este servicio de turnos a través de la Internet servirá para agilitar el servicio que se brindará, por el momento, en la sede de la Agencia en la calles Luis Cordero y Mariscal Foch, en el norte de Quito.
Los interesados deberán acceder a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (http://www.ant.gob.ec). Allí se encuentra un sitio especial para obtener el turno para ser atendido en las oficinas de la Cordero (Quito).
La Agencia Nacional de Tránsito pidió a los usuarios que lleguen, por lo menos, cinco minutos antes de la hora del turno emitido. En este sentido, Carvajal explicó que los conductores que deseen acceder a este servicio deberán contar con puntos en su licencia de conducir, realizar el pago de la especie de acuerdo a la categoría de licencia en los bancos autorizados: Produbanco, Pacífico, Coopera y Transferunion y presentar el turno impreso.
En el caso de renovación de la licencia Tipo B se deberá presentar el original de la cédula de identidad, original de la papeleta de votación, licencia original y el comprobante de pago de la especie por un valor de 38 dólares.
Finalmente, Carvajal dijo que el servicio se extenderá a escala nacional.