La Iniciativa Yasuní ITT y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación arrancaron con un proceso para que los jóvenes conozcan este proyecto inédito en el mundo y se conviertan en sus embajadores.
Decenas de chicos, quienes son los mejores puntuados de sus colegios, participaron en una charla inductiva, que se cumplió en Quito. En ese encuentro, los adolescentes recibieron información sobre la iniciativa que busca proteger el parque Yasuní, único en el mundo por su biodiversidad
«La Iniciativa Yasuní ITT no solamente alcanzará una efectiva protección de la biodiversidad en Ecuador, sino que constituye también una herramienta innovadora y holística para la preservación de las culturas indígenas, la promoción del desarrollo social sustentable y la mitigación del cambio climático», dijo Carlos Larrea, uno de los expositores de la Universidad Andina de la capital, según un comunicado enviado por la Iniciativa Yasuní.
Además, mencionaron que convenio entre las dos instituciones tiene como finalidad lograr la promoción y difusión a nivel internacional del proyecto. Los intención es que los jóvenes becados formen parte del Programa «Promotores Yasuní sin Fronteras», asumiendo la responsabilidad de apoyar a la Iniciativa por medio de actividades de promoción durante sus estudios.
Hay que recalcar que en enero pasado, se llevaron a cabo varios cursos de inducción en distintas ciudades del país. Varios voluntarios se han registrado ya para promover la Iniciativa Yasuní en distintas universidades del mundo donde acceden a sus becas.