El Ministro del Interior, José Serrano, informó la noche del miércoles que fue encontrado el cuerpo de Karina del Pozo, de 20 años, en el sector de Llano Grande, al norte de Quito.
Serrano indicó a través de su cuenta de Twitter que tres personas fueron detenidas. «Ella (Karina del Pozo) salió de una reunión social y fue en un vehículo que abordó con tres personas. Estas tuvieron muchísimas contradicciones en sus versiones y, a partir de eso, se pudo rastrear el sector de Llano Grande en donde se halló el cuerpo».
El ministro también señaló que no permitirá que el crimen quede impune y que se encuentra trabajando con la Fiscalía.
El cuerpo de Karina, desaparecida el 19 de febrero pasado, fue encontrado a las 18:00 del miércoles en una quebrada cerca a Llano Grande, norte de Quito.
Según la autopsia, La joven habría sido asesinada la misma noche de su desaparición, luego de ser violada y golpeada, pues el cuerpo de la joven presenta traumatismos faciales y craneales. Un golpe en la cabeza sería la causa de muerte.
Un equipo de la Unidad Antisecuestros (Unase) detuvo a dos sospechosos cerca de la quebrada del sector de Llano Grande, al norte de Quito, lugar en donde fue encontrada Karina del Pozo, la joven desaparecida desde el 19 de febrero.
Los detenidos habrían declarado lo sucedido e informaron donde se encontraba el cuerpo de la mujer.
Según primeras versiones, una amiga de la joven que la vio la noche de la desaparición aportó con información para dar con el cadáver. Ella habría identificado a dos de los hombres que ocupaban el vehículo que la transportó por última vez. Estos, habrían vinculado a otros tres hombres ahora también detenidos para investigaciones.