El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Oro declaró ayer en emergencia a los cantones: Piñas, Atahualpa, Zaruma y Portovelo a consencuencia de los deslaves provocados por las torrenciales lluvias que caen en la zona.
El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Zambrano después de evaluar la magnitud de los daños causados en estas poblaciones.
De estas la más afectada es Piñas en donde los ciudadanos tiene restringido el acceso al agua potables, tienen energía solo durante varias horas y la tierra continúa cediendo.
Los organismos de socorro, así como trabajadores y maquinar del Gobierno Provincial Autónomo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se desplazaron a la ciudad para ayudar a los daminificados.
Además, se dipuso el cierre del hospital de Piñas ya que se encuentra en una zona de alto riesgo. Las personas asiladas serán trasladadas a otras casas asistenciales.
Ayer decenas de ciudadanos intentaban sacar el lodo que ingresó a sus viviendas, luego del aguacero del martes.
Al menos 60 personas deben ser trasladadas a los albergues estructurados por el Municipio. Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevaron ayer medicinas, vituallas y ropa para los perjudicados.