La tercera fase Manuela Espejo ya está en funcionamiento en la provincia del Azuay con la entrega de kits visuales y ayudas técnicas tiflotecnológicas para 33 niños, niñas y adolescentes no videntes. Esto se llevó a cabo en días pasados en el Salón de los Próceres en la Gobernación de Azuay.
Las ayudas técnicas tiflotecnológicas incluyen: una computadora portátil con lector de pantalla NVDA, que permite traducir los textos de pantalla en voz y un programa educativo especializado para los estudiantes no videntes.
Además, se proporciona a cada beneficiario una mochila escolar que contiene una calculadora y reloj parlante, asimismo ayudas técnicas visuales como: ábaco, regleta, punzón y bastón de rastreo.
La tercera fase Manuela Espejo incluye también una fase de encuestas. 154 voluntarios recorrerán la provincia para encuestar a 2.849 personas con discapacidad con el fin de constatar su situación actual y las ayudas que han recibido.
Las encuestas se realizarán en todo el país a 60 mil beneficiarios de la Misión Solidaria Manuela Espejo entre febrero y abril de este año.
El evento contará con la presencia de la Subsecretaria de la Regional 6, Patricia Pozo, Jefes y Tenientes Políticos.