En la puerta de ingreso al Instituto Educativo Central Técnico, en el norte de Quito, los familiares de los estudiantes que protagonizaron la violenta manifestación del pasado viernes leyeron una carta en la que piden disculpas públicas al presidente Rafael Correa, con el fin de evitar que los jóvenes sean expulsados del colegio.
«Después de estar conscientes de este acto que va en contra de la integridad ciudadana, queremos expresarles muestras más sinceras disculpas a la ciudadanía y a las autoridades, sabiendo que usted es una persona justo y sensible al pedido de su pueblo, estamos aquí, esperamos su comprensión», indica la misiva firmada por los representantes legales y padres de 67 estudiantes.
Los padres de familia se reúnen con la Viceministra de Educación, Mónica Franco, donde harán la entrega de la carta de manera oficial y esperarán una respuesta positiva a su pedido.
Los estudiantes fueron detenidos tras las protestas en rechazo al cambio de nombre del plantel, en el que ocasionaron destrozos a la propiedad pública y privada.
De elos, 12 continúan apresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, a la espera de la audiencia de juzgamiento que se realizará el próximo 23 de marzo.