Con la finalidad de brindar una atención de calidad a los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), impulsan la profesionalización de las educadoras de estos establecimientos.
La carrera que seguirán es tecnología en desarrollo infantil integral, la cual tendrá una duración de tres años, bajo la modalidad dual, es decir que combinarán los estudios teóricos con las prácticas en los centros infantiles.
La primera fase del proceso inicia con la inscripción de las educadoras de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Loja que terminaron sus estudios de bachillerato o que estén cursando el último año.
Este martes 26 de febrero es el último día para inscribirse en la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (www.snna.gob.ec/).
En abril las educadoras inscritas deberán rendir el Examen Nacional de Educación Superior, luego de aprobar esta prueba, ingresarán al curso de nivelación general de las universidades e institutos designados por la Senescyt, que iniciará en agosto y se extenderá por seis meses. Mientras que en febrero de 2014 empezarán las clases en los institutos.