Desde el 28 de febrero el Hospital Móvil No. 1 atenderá en Guayaquil las 24 horas en servicios quirúrgicos y emergencias.
Esto, con el fin de reforzar la atención del hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, que a causa de un proceso de remodelación suspenderá temporalmente la atención a los pacientes quirúrgicos.
El hospital móvil laboró en Machala, en la provincia de El Oro, desde marzo del 2012 hasta el pasado sábado y sus médicos atendieron un total de 119.000 consultas y efectuaron 2.300 cirugías.
La atención fue reconocida por los pacientes que acudieron a esta unidad médica, que complementó la atención que brinda el hospital Teófilo Dávila.
Pilar álvarez, directora del Hospital Móvil No.1, indicó que este jueves se realizará el traslado en caravana de los cinco contenedores que componen esta unidad asistencial, que llegará al sector del kilómetro 10 de la vía a Daule.
Entre las atenciones que brinda están: medicina general, cirugía general, cirugía pediátrica, pediatría, rayos X, ecografía, exámenes de laboratorio y medicamentos.