Las lluvias registradas el lunes en el cantón El Chaco (provincia oriental de Napo) produjeron deslizamientos y obstaculizó el tránsito vehicular a unos 20 kilómetros en la vía que conduce desde Baeza a la provincia de Sucumbíos.
El Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos coordinaron con el Municipio para que asistan con personal para las labores de limpieza, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la compañía Verdú y Petroecuador, colaboran con la maquinaria en la remoción de escombros de la ruta, mientras las lluvias persistan en el sector.
También se ha indicado a los transportistas de vehículos livianos y pesados que para llegar a la provincia de Sucumbíos, deben tomar la ruta de Baeza -Tena-Loreto-Coca Joya de los Sachas hasta llegar a su destino, y que las condiciones climáticas no son las adecuadas para transitar, mientras la Policía Nacional controla el orden vehicular de los dos lados donde han ocurridos los deslizamientos.
El tramo afectado corresponde a las parroquias desde El Chaco hasta Santa Rosa, donde los deslizamientos son de diferentes magnitudes, en una cantidad aproximada de 10 kilómetros, por lo que al momento estas poblaciones están incomunicadas. También se reportó el peligro de tres casas afectadas, una de las cuales fue deshabitada por la familia, la misma que se encuentra albergada por una familia en el mismo sector.