En los próximos cuatros años, el Gobierno construirá 60 nuevos hospitales en el país, con lo cual espera avanzar en el campo de la atención del servicio de salud y llegar a todos los rincones del país.
Así lo anunció Richard Espinoza Guzmán, ministro Coordinador de Desarrollo Social, tras reiterar que este es una preocupación del Gobierno para prestar el servicio de salud, en donde se ha avanzado de manera decidida, pero que aún falta mucho por hacer.
“Podemos darnos cuenta de la cantidad de hospitales, de centros médicos que estamos haciendo y, que en este año 2013, lo vamos a seguir realizando…. Son más de 60 hospitales los que están ya planificado realizarlo en los próximos 4 años. Todo está perfectamente georeferenciado, sabemos dónde tiene que haber el último centro de salud, el último hospital con su característica”, dijo.
El Ministro Coordinador agregó que hay la necesidad de recursos para desarrollar estos proyectos a lo que aseguró que el Gobierno lo obtendrá gracias al buen manejo económico.
Alberto Ullauri, médico del Ministerio de Salud, dijo que la calidad de la atención es parte fundamental del cambio existente. Por ejemplo: hay medicamentos en las farmacias, hay mayor atención con el aumento de la jornada. De ahí la importancia que haya más centros de atención para que estar presente en sitios lejanos.
Por ejemplo, en Guayaquil, hay la necesidad de un hospital general en el sector de Bastión Popular y otro en los Guasmos. De ahí se logrará descongestionar el hospital Guayaquil, conocido como del suburbio.