Más de mil caso de personas afectadas con dengue clásico, fueron atendidos en el hospital de infectología ‘José Daniel Rodríguez’, de esta ciudad, durante el fin de semana y feriado de Carnaval, informaron autoridades de Salud.
La mayoría de los casos se evidenciaron en personas provenientes de cantones cercanos a Guayaquil y sectores periféricos de la urbe, donde la proliferación del mosquito portador de la enfermedad no ha podido ser erradicada.
Ayer, desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas se agolparon en la casa de salud en busca de atención médica que les permita contrarrestar la enfermedad propia de la estación invernal.
La enfermedad afecta a niños a quienes son víctimas por la existencia de criaderos de mosquitos en los barrios donde residen junto con sus familias.
Esto, mientras el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), anunció que continúa con sus tareas de fumigación en la ciudad y sectores rurales, como medida la incidencia del vector.
De ahí que se informó que todas las casas de salud administradas por el Ministerio de Salud Pública, están dotadas de medicinas para los tratamientos de las personas que resulten afectadas por dengue clásico o grave.
Nuevo hospital
El Ministerio de Salud Pública (MSP), apertura ayer un nuevo hospital en el sur de la ciudad, a la altura de la Base Naval de la Armada del Ecuador, en la avenida 25 de Julio.
Se trata de un hospital básico con 400 camas para atender a las personas que residan en el sector. La unidad se denomina Zofragua y comenzará a dar atención a los usuarios desde este día, en varias áreas.