paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Vicente Taiano propone reducción de impuestos y nuevo sistema de rehabilitación social
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Vicente Taiano propone reducción de impuestos y nuevo sistema de rehabilitación social

Última actualización 2013/02/06 at 6:23 PM
Publicado el 6 febrero, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Ayer a las 11:00 inició el recorrido del candidato a asambleísta nacional por el PSP, Vicente Taiano. En este encuentro, junto a simpatizantes del partido y a Mario Cabezas, se encargó de difundir las propuestas que planea llevar a la asamblea.

Los puntos en donde se desplazaron las banderas de Sociedad Patriótica fueron la avenida 9 de octubre, el sector de la bahía, el parque Centenario y finalmente, Santa Elena y Gómez Rendón (Central política del partido).

En este trayecto Vicente Taiano explicaba distintas leyes que referían al aspecto legislativo, político, económico y social. Sin embargo, se hizo hincapié en los dos últimos ámbitos mencionados.

En lo social priorizaba dos leyes que dijo se han llevado a la asamblea y éstas han sido vetadas por el ejecutivo.

Una de ellas se relaciona con un proyecto de rehabilitacion social en donde se planea exonerar del impuesto a la renta a las industrias que inviertan su capital en el interior de las cárceles. De esa forma se genera trabajo a los presos y «se mantiene ocupada esa mente ociosa», sostuvo.

En lo relacionada a la paga, Taiano indicó que se remuneraría a los reos con el sueldo básico. Este salario se repartiría en un 30% para la familia del preso, otro 30% en un ahorro obligatorio en la banca pública para que una vez que salga en libertad pueda producir y ser un «ente económico activo». Otro 25% sería para el preso, y el resto se encargaría del pago de cuotas procesales por el delito cometido. «Le mande una carta al presidente Correa diciéndole 'si usted quiere combatir la delincuencia en el Ecuador, tome este proyecto (…) y no han hecho absolutamente nada' «.

El otro proyecto de ley trata sobre la afiliación a las amas de casa. Dentro de su planteamiento esta el que se jubilen a los 25 años de trabajo sin importar la edad de la beneficiaria. Además sostuvo que lo que están haciendo es cumplir con la disposicion constitucional que garantiza a las amas de casa a ser afiliadas al seguro social, «han pasado 5 años y el gobierno no ha querido cumplir con ese mandato constitucional». Agregó que se haría énfasis en los temas de atención médica y medicinas.

En el aspecto económico propuso elimnar el 5% del impuesto a la salida de divisas (ISD), de igual manera el impuesto a la tierra, pues indicó que «por ser un país agropecuario, en lugar de impuestos deben haber incentivos y beneficios», y por último, planea eliminar el impuesto verde.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 6 febrero, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador expone cambios de la educación superior en Cuba
Siguiente artículo EEUU reduce sus vuelos a La Habana
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?