El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, indicó que cerca de 1 millón de personas se movilizará a nivel nacional durante este feriado. Además señaló que el domingo estará permitida la venta de licor.
«El día domingo será considerado como sábado en cuanto a la venta de licores, pero lo que pedimos es que haya mucha moderación», indicó Ehlers.
La Policía intensificará los controles de velocidad en el país. 1.300 patrulleros, 1.400 motos, 31 ambulancias y 5 helicópteros se utilizarán en este plan de vigilancia.
«Hemos cruzado comunicaciones a los gremios de la transportación para que tomen en consideración algunos lineamientos que son necesarios a efectos de evitar los accidentes que hemos tenidos que lamentar», dijo por su lado el general Juan Ruales, director nacional de Tránsito de la Policía.
En la provincia de Santa Elena más de 500 uniformados, entre Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y la Capitanía del Puerto, patrullarán las costas para dar seguridad a los visitantes.