El Ministerio del Interior informó que el presunto autor del ataque a los simpatizantes de Alianza PAIS anoche en Quinindé tiene antecedentes penales. Tras el suceso fue detenido por la Policía y hoy trasladado hasta Quito.
El sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana y 40 años de edad, desde 1997 registra tres detenciones previas en delito flagrante de robo, tenencia y posesión de armas, según se detalló hoy.
Asimismo la cartera de Estado indicó también que se ha encontrado e identificado el arma que se utilizó en el ataque que causó la muerte de dos personas y heridas a otras cuatro. Las víctimas mortales fueron identificadas como: Aurelio Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Porozo Valencia, quienes fallecieron mientras eran trasladados a instituciones de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En tanto que los heridos son Darwin Orlando Angulo Quiñonez, Sonia Aracely Párraga Ibarra, Dolores Argentina Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez. Tres de ellos ya fueron dados de alta, según informó Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, quien declaró tres días de luto en ese cantón.
«La Sra. Sonia Párraga se encuentra un poco más delicada, en la ciudad de Santo Domingo, asilada en una clínica. Al parecer está también mejorando su estado de salud», dijo el funcionario en una entrevista radial esta mañana.
Anoche, en rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que no se puede confirmar todavía que la persona detenida «sea la responsable de los acontecimientos». Agregó que no «se incriminará a nadie todavía» y que las investigaciones continúan.
El candidato presidencial, Rafael Correa, lamentó ayer, a través de su cuenta de Twitter, el acontecimiento y mandó «un abrazo solidario» a las familias de las víctimas. Está previsto que hoy las visite para ofrecerles sus condolencias personalmente.