El candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo falleció la noche del sábado en un accidente de helicóptero. Oviedo, líder del partido Unace, se subió a un helicóptero para volver a Asunción tras participar en un mitin en la ciudad de Concepción, pero la nave perdió contacto con la torre de control al cabo de un par de horas.
Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate, compuestos por personal de la Fuerza Aérea y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, partieron de madrugada y hallaron un helicóptero siniestrado en una hacienda en la localidad de Presidente Hayes, en la zona del Chaco paraguayo.
En el lugar encontraron restos calcinados de los tres ocupantes, según un reportero del diario «ABC Color» que acompañó al equipo de rescate.
Poco después, el exsenador Víctor Galeano Perrone, próximo a Oviedo, confirmaba a distintos medios que el candidato era uno de los fallecidos.
El general retirado viajaba en helicóptero con su guardaespaldas y el piloto, quien presumiblemente cambió el rumbo de la nave desviándose hacia el Chaco a causa del mal tiempo.
Nada más confirmase la noticia, el presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame «a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares» de la «gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989», en alusión al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.