El presidenciable del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, habló con los medios de Manta la mañana de este viernes 1 de febrero. El pastor evangélico rechazó la notificación que le envió el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde le advierte que de usar un lenguaje discriminatorio contra la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexos (GLBTI), remitirá sus declaraciones al Tribunal Contencioso Electoral.
“Parece ser que el CNE piensa que el Ecuador es corrupto, es inmoral y es homosexual. Ustedes están equivocados. Los ecuatorianos somos gente decente. Hablar de la dignidad de la persona, déjenme decirles que moralmente ser homosexual no es digno. Es un acto de inmoralidad sexual, eso es la homosexualidad”, expresó el candidato. Además descalificó al organismo electoral para referirse a los grupos GLBTI. “Usted, el CNE, que parece que ahora son Ministerio de Salud o son la OMS ¿quién los califica a ustedes para hablar sobre este tema? ¿son ustedes el organismo apropiado para hablar o es que dentro del organismo también hay homosexualidad? La homosexualidad delante de Dios es un pecado, soy pastor, soy ministro, soy hijo de Dios y eso me enseña mi padre que está en los cielos. Así que rechazo en el nombre de nuestro señor Jesucristo todas esas palabras y amenazas que cobardemente está dándome el CNE”. Sin embargo, sostuvo que “amamos al homosexual, aborrecemos la homosexualidad porque destruye al hombre y hemos demostrado el amor y el respeto al homosexual”.
El pastor evangélico sostuvo que “el CNE está demostrando a quien defiende, discriminando a los decentes del país. ¿Dónde está la dignidad de los cristianos del Ecuador a ver CNE? ¿Sólo les importa un 5% que están sumergidos en el pecado de la homosexualidad y el 95% que creemos en Dios no lo respetan? Aprendan a respetar. Por eso este 17 de febrero vamos a silenciar a todos estos inmorales, en el nombre de nuestro Señor vamos a ir a votar por el pastor Zavala para que esto cambie y llamemos a lo malo ‘malo’ y a lo bueno ‘bueno’” El candidato del PRE, como despedida expresó “eso era lo que quería decirle a la prensa y decirle una vez más al CNE que respeten a los ecuatorianos decentes, no vamos a ser gobernados por minorías. Si las minorías quieren derechos, que respeten los derechos de la mayoría para que vivamos todos en paz”.